La Reina de España y el Esperanto

SU MAJESTAD LA REINA DE ESPAÑA ACEPTA SER LA PRESIDENTA DE HONOR DEL 7ª CONGRESO INTERNACIONAL DE ESPERANTO

Según el Comité Organizador del 56-a- Congreso Español de Esperanto su Majestad la Reina Dª Sofía ha aceptado ser la presidenta de honor del 7º Congreso Internacional de Turismo que se desarrollará conjuntamente con el 56-a- Congreso de Esperanto y con el Foro Europeo del Esperanto en la ciudad de Valencia entre el 8 y 13 de Julio.

Otras noticias

Cursos de verano.

Por otro lado el verano de 1.997 es un verano muy caliente para el movimiento esperantista ya que desde el 16 hasta el 25 de Julio se celebraran los Cursos de Verano Preuniversitarios de Esperanto en la Universidad de Santiago de Compostela con cursos cuyos títulos son " sobre la huella de Federico García Lorca", " introducción al Derecho Europeo", " Curso elemental y practicas de Astronomía".

La fecha límite para inscribirse es el 1 de Julio siendo la dirección:

Cursos Internacionales de Esperanto.
Facultad de Ciencias Políticas.
ES-15706. SANTIAGO DE COMPOSTELA.
TELEFONO Y FAX 981 59 80 05.
E-POSTO ILIESPNTO@USC.ES.
Gazeto Andaluzia

Ya ha aparecido el número 50 de la revista "Gaceta Andaluza", que es la revista oficial de la" Unidad de Andalucía Esperanto".

Museo español

Y el Museo Español de Esperanto que está en Sant Pau d'Ordal (Barcelona) tiene su propia fiesta: el tercer domingo de Junio.

Kataluna esperantisto

La revista "Kataluna Esperantisto" que en Cataluña el tema de examen para futuros universitarios fue el Esperanto. Los candidatos debían leer escribir una comunicación en inglés de la agencia noticias Reuter a cerca del Congreso Universal celebrado en Tampere.

Kurso de Esperanto

En Segovia finalizó el curso de Esperanto instruido por César de Mosteyrín para profesores de inglés según el método " he aquí nuestro mundo". AL finalizar el curso se inscribieron dos personas a HEF. (Federación Española de Esperanto).


Correo número 5 ~ Otros Correos ~ Revistas ~ Esperanto España ~